LO NUEVO EN DISCOS

Crítica: En "That's Life", Willie Nelson reinventa varios clásicos de Frank Sinatra

"That's Life", editado la semana pasada, es el segundo álbum de Willie Nelson exclusivamente dedicado al repertorio de Frank Sinatra.

Willie Nelson. Foto: Archivo El País
Willie Nelson. Foto: Archivo El País

Desde que grabó las excelentes versiones de los standards “Georgia On My Mind” y “All Of Me” en Stardust (1978), Willie Nelson demostró que podía manejarse con total comodidad en un terreno ajeno al del country que lo hizo famoso a comienzos de los setenta. 

Aquel álbum que vendió millones de copias en Estados Unidos fue el primer paso de un camino que incluiría otros discos de versiones, como los preciosos Somewhere Over the Rainbow (1981) y American Classic (2009). 

La semana pasada le llegó el turno a That’s Life, su segundo álbum dedicado al repertorio de Frank Sinatra. Por más de que “I’ve Got You Under My Skin”, “That’s Life” y “You Make Me Feel So Young” ya se grabaron miles de veces, el músico de 87 años sabe cómo reinventarlas para aportarle su sello. Y el resultado es muy bueno. El secreto está en su voz cálida y en el compromiso con el que canta cada frase. Es más, Nelson le pone tanto empeño que por un momento uno puede convencerse de que fueron compuestas para él. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados