SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Crítica: En "Seremos primavera", Eruca Sativa apuesta a un cambio de sonido

En su sexto trabajo, el power trío argentino presenta un nuevo sonido (presente en canciones como "Creo", "Cauce" y "Omara") y logra uno de los mejores discos del año

Eruca Sativa. Foto: Ditusión.
Eruca Sativa. Foto: Difusión.

En su sexto disco, Eruca Sativa se anima a un cambio de sonido para lograr su mejor trabajo hasta la fecha. El power trío argentino pone en segundo plano su sonido agresivo, sus riffs arrolladores y las guitarras con distorsión que protagonizaban Barro y fauna —su trabajo anterior—, para darle espacio a nuevas texturas, instrumentos y hasta silencios. 

Quienes están buscando una canción como “Abrepuertas” seguro se van a llevar una dulce sorpresa al escuchar los acordes de piano sobre los que se construye la balada “Omara”, que abre el disco. Lo mismo sucede con “Creo”, una chacarera con tintes de rock pesado que incluye un estribillo con aires de himno para los tiempos que corren: “Porque unidas nos sabemos fuertes / Venimos a luchar / Porque no seamos invisibles nunca más”. Hay lugar para la maternidad en “Caparazón” y “Seis”, dos de las canciones más hermosas del álbum. Con Seremos primavera, Eruca Sativa regala uno de los mejores discos del año.

ficha
Eruca Sativa. Foto: Ditusión.
Eruca Sativa
Disco:Seremos primavera
¿Está online?Sí.
¿Está bueno?Claro.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)