SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Crítica: En "Un segundo MTV Unplugged", Café Tacvba celebra su repertorio a lo grande

En 2019, la banda mexicana celebró sus 30 años y grabó "Un segundo MTV Unplugged", un álbum donde reversionan un repertorio de excelencia

Café Tacvba: "Con Montevideo pasa algo que no pasa en otro lado". Foto: Difusión.
CAfé Tacvba. Foto: Difusión.

En 2019 Café Tacvba cumplió 30 años y lo celebró con una larga gira que incluyó la grabación de su segundo MTV Unplugged, aquel formato acústico que la cadena televisiva popularizó en los noventa. Con este espectáculo, los mexicanos hicieron historia al convertirse en la única banda latinoamericana en volver al programa (el primero fue en 1995). 

Bajo la producción de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel, Café Tacvba grabó Un segundo MTV Unplugged acompañado de un ensamble musical que incluyó orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo, y hasta uno de esos organillos que se ven en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

El álbum abre con “La 11”, que traslada a aquel funk psicodélico del disco Revés (1999) a un terreno sinfónico. Además de las hermosas relecturas de “Eres” y “Volver a comenzar” (todas acompañadas de arreglos de cuerdas), el repertorio incluye una divertida versión de “El Outsider” grabada junto a David Byrne, y una tierna mirada de “Enamorada” (con la voz de Catalina García, cantante de Monsieur Periné). Excelente disco.

ficha
"Un segundo MTV Unplugged", lo nuevo de Café Tacvba. Foto: Difusión.
Café Tacvba
Disco:Un segundo MTV Unplugged
¿Está online?Sí.
¿Está bueno?Sin dudas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)