SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Crítica: En "Resucitar", Fito Páez ofrece un prometedor adelanto de su próximo disco

Fito Páez lanzó "Resucitar", el primer adelanto de "La conquista del espacio", el disco que lanzará el 13 de marzo, y el resultado es bastante prometedor

Fito Páez en el video de "Resucitar", su nueva canción. Foto: Captura de YouTube.
Fito Páez en el video de "Resucitar", su nueva canción. Foto: Captura de YouTube.

Días atrás, Fito Páez lanzó “Resucitar”, el primer adelanto de La conquista del espacio, un álbum de nueve canciones que se editará el 13 de marzo (coincidiendo con su cumpleaños número 57) y que será presentando con un show en el Hipódromo de Rosario, su ciudad natal.

Acompañado de Juani Agüero en guitarra, Abe Laboriel Jr. (baterista de Paul McCartney) y Guillermo Vadalá en el bajo, Páez presentó un muy interesante adelanto de lo que será su próximo trabajo. A través de acordes de un órgano vintage que constantemente se van moviendo entre modos mayores y menores, se genera una dualidad musical que se complementa muy bien con la letra (“Yo te lastimé y vos me dejaste / Yo me equivoqué y vos buscaste otro amanecer”, canta Páez).

A medida que avanza la canción, sin estribillo (otra de las sorpresas del tema), un crescendo orquestal le va agregando todavía más riqueza a la música y “Resucitar” llega a su punto máximo gracias a un gran solo de guitarra de Agüero. Muy buen adelanto de lo que vendrá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados