NOVEDAD MUSICAL

Crítica: el power trío Bruto Dan lanzó un disco de sonido denso, que presenta en la Balzo

La banda uruguaya editó este año su primer álbum de larga duración, con el que consolida su identidad cruda pero que mezcla varios elementos

La banda uruguaya Bruto Dan. Foto: Difusión
La banda uruguaya Bruto Dan. Foto: Difusión

Con sus primeros EP, Bruto Dan había dejado en claro que quería hacer rock crudo y que tenía con qué, pero también había mostrado vicios propios del estilo, y una inquietud por probar cosas que llevaba a cometer excesos (“Reversible”, de Tren, que es un montón de canciones en una, es una muestra de eso).

Ahora, con su primer disco largo, el power trío muestra una identidad consolidada, que se ancla en el hard rock y toma elementos del metal, el pop, el rap, el grunge y hasta la milonga, para traerle dinámicas más moderadas, menos radicales, a un disco de sonido denso, en el que la música tiene bastante más peso que las letras.

Las guitarras recargadas de fuzz y la batería fuertísima, los pasajes instrumentales y el trabajo de mezcla, le dan a Bruto Dan una impronta bien del vivo, que no está mal. El trío presenta el disco este 27 en la Sala Balzo; buena chance para ver si el álbum es representativo del show, y para quedarse con un par de estribillos gancheros dando vueltas en la cabeza.

FICHA
"Bruto Dan", arte del disco de Bruto Dan. Foto: Difusión
Bruto Dan
DiscoBruto Dan
¿Está online?
¿Está bueno?
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)