Publicidad

Crítica: "Paréntesis", el primer disco de Mica Mendizábal, buena compañía para días raros

Compartir esta noticia
Mica Mendizábal. Foto: Agustin Sunhary

RESEÑA

La cantautora uruguaya editó su primer disco, de sonoridad acústica y canciones que parecen muy oportunas para el distanciamiento social

“Todo lo que pido es estar contigo todos los domingos que restan del año, aunque sean dos”, dice al final de la canción “Tal para cual” la cantautora Mica Mendizábal. Es curioso cómo su primer disco, Paréntesis, editado en febrero, le calza a un montón de sentimientos y angustias que han aflorado durante este distanciamiento social obligatorio.

Mendizábal, con un timbre de voz dulce, precioso, y una forma de cantar muy cercana por momentos a la de la argentina Zoe Gotusso, habla en sus letras de “esas cosas que duelen, esos pensamientos que no puedo sacar de mí” (“Lo que extraño de ti”), de que “no quiero estar encerrada y nunca más ver el sol” (“Burbuja de papel”) y parece muy apropiado a este momento.

Su poética es bien personal, de emociones que intercalan escenas cotidianas, y la sonoridad de Paréntesis es de guitarras acústicas, bajos grooveros y una calidez reconfortante. Disfrutable.

Ficha

Paréntesis, el disco de Mica Mendizábal
Mica Mendizábal
DiscoParéntesis
¿Está online?
¿Está bueno?SÍ, hay canciones cálidas que son buena compañía para estos días

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad