LO NUEVO EN DISCOS

Crítica: En "Manic", Halsey ofrece un disco pop cargado de honestidad brutal

La cantante estadounidense Halsey lanzó "Manic", su tercer disco, donde se muestra más vulnerable que nunca; pop, rap, country y música electrónica se unen en letras de autodescubrimiento

Halsey. Foto: Difusión.
Halsey. Foto: Difusión.

En Manic, el tercer disco de Halsey, la cantante de “Closer” (su exitosa colaboración de 2016 con The Chainsmokers), se anima a mostrarse más vulnerable que nunca. “Debería estar viviendo el sueño, / Pero llego a casa y no tengo autoestima”, confiesa en “Still Learning”, una canción con aires de electropop. “Sé que te amo, pero todavía estoy aprendiendo a amarme ”, agrega en el pegadizo estribillo. 

Aunque a lo largo de las 16 canciones de Manic, la estadounidense se pasee por diversos géneros (rock, folk, pop, electrónica y country), la búsqueda es la misma: el autodescubrimiento. El disco incluye pedidos de contención emocional (la casi desesperada “clementine” y la hermosa “You Should Be Sad”) y otros que están cargados de aires vengativos (“I HATE EVERYBODY” y “Killing Boys”). El mejor momento llega sobre el final, con “929”. Allí, Halsey presenta una especie de resumen sobre sus 25 años de vida: decepciones, adicciones, problemas familiares y mucha ansiedad. Este es un disco repleto de honestidad brutal. Merece ser escuchado con atención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error