SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Crítica: Con "Hotspot", los Pet Shop Boys logran un disco que los mantiene vigentes

El dúo británico acaba de lanzar "Hotspot", un álbum en el que toman el sonido del presente para plantear mensajes críticos sobre el mundo de hoy

Pet Shop Boys
Pet Shop Boys, un dúo eterno

Tras el lanzamiento de Agenda (2019), un EP de cuatro canciones cargadas de críticas irónicas a los modos de consumo del mundo actual, los Pet Shop Boys volvieron al ataque con Hotspot, su primer álbum completo desde Super (2016).

Grabado en los legendarios estudios Hansa de Berlín, el dúo ofrece una serie de canciones electro-pop que funcionan muy bien para los nostálgicos de los ochenta y los noventa, pero también para los oyentes de las nuevas generaciones. 

“Only the Night”, una delicada canción construida sobre sintetizadores y baterías programadas, y “Monkey Business”, un tema irónico con aires disco, están entre lo mejor de la propuesta de los músicos. También destaca “Dreamland”, con una letra que imagina un mundo sin fronteras y sin políticas de inmigración. Hotspot es un buen disco que demuestra que los Pet Shop Boys se mantienen tan vigentes como siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados