SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Crítica: En "Dolerme", Rosalía presenta una de sus mejores baladas

El martes, la cantante española publicó "Dolerme", su nueva canción, de manera sorpresiva; "espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice”, escribió en sus redes sociales

"Dolerme", lo nuevo de Rosalía. Foto: Captura de YouTube.
"Dolerme", lo nuevo de Rosalía. Foto: Captura de YouTube.

“Esta canción se llama ‘Dolerme’ y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice”, escribió Rosalía en sus redes sociales para presentar su nueva canción, que editó de manera sorpresiva el martes. 

Grabada en su casa durante la cuarentena causada por el coronavirus, la española presenta una balada llena de dolor que se construye sobre tres repetitivos acordes de una guitarra acústica, unas líneas de bajo bien profundas, golpes firmes de batería y un sintetizador que se encarga de generar un ambiente bien melancólico. De esta manera, la española se presenta por primera vez junto a una típica formación rockera y logra una de sus baladas más calmas y hermosas.

“Yo ya no sé por qué no quiere dolerme /Acelero para ver si consigo estrellarme”, canta sobre un efecto de Auto-Tune que le agrega todavía más dolor a su interpretación. Un clásico instantáneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados