LO NUEVO EN DISCOS

Crítica: En "Calambre", Nathy Peluso confirma su gran manejo de la versatilidad 

La cantante argentina Nathy Peluso lanzó "Calambre", su primer disco, donde se mueve cómodamente entre el hip-hop, el soul y la salsa

Nathy Peluso. Foto: Difusión.
Nathy Peluso. Foto: Difusión.

Quienes fueron al show que la argentina Nathy Peluso ofreció en mayo del año pasado en La Trastienda, confirmaron que la artista era una de las grandes promesas del momento. Las razones son varias: tiene un amplio rango vocal y una presencia explosiva, sabe moverse con total naturalidad entre géneros como el hip-hop y el bolero, y le gusta jugar con la fusión de acentos (argentino, caribeño y español), que le permiten aprovechar al máximo la sonoridad de cada palabra. 

En ese momento, la artista ya contaba con dos EPs, que le dieron los éxitos regionales “Corashe”, “Alabame”y “La Sandugera”, pero hacía falta un primer álbum que consolidara su camino ascendente. Y así llegó Calambre que reúne todas las características mencionadas al comienzo de esta reseña. Hay espacio para el soul en la bellísima “Buenos Aires”, también para un rap repleto de empoderamiento en “Business Woman” y hasta una salsa bien caribeña en “Puro veneno”. Este es disco que termina de poner a Peluso como uno de los grandes nombres del momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error