NOVEDAD

Crítica: la banda Cielos de Plomo refleja su gran crecimiento en el disco "Entre luces"

La banda nacida en Maldonado y liderada por Francisco Trujillo lanzó su segundo álbum, un disco muy visual y muy climático que destaca este año

Francisco Trujillo de la banda Cielos de Plomo. Foto: Facebook de Cielos de Plomo
Francisco Trujillo de la banda Cielos de Plomo. Foto: Facebook de Cielos de Plomo

El crecimiento de Cielos de Plomo de su primer disco (Despedida, 2015) al nuevo es enorme. La banda, un proyecto en movimiento que nació en Maldonado, hoy tiene base en Montevideo y lidera Francisco Trujillo, estrenó hace días Entre luces, otro destaque para el catálogo del sello independiente Feel de Agua y uno de esos discos que, si la música uruguaya fuera otra cosa, tendría alto vuelo.

Entre luces genera una experiencia climática a fuerza de sintetizadores y teclados (y un fino trabajo de mezcla) que envuelve al escucha que, si se entrega, terminará conmovido.

Es un álbum muy visual, un paisaje de niebla en el que se ocultan melodías poderosamente luminosas, buenas líneas de bajo, baterías intrincadas y tensas, y versos bellísimos que la voz de Trujillo dibuja como para abrir camino en la espesura. Canciones como “Fantasmas” o “Aviadores” son grandes momentos.

ficha
Portada del disco "Entre luces" de la banda Cielos de Plomo
Cielos de Plomo
DiscoEntre luces
¿Está online?Sí, en plataformas
¿Está bueno?Está buenísimo. Déjese conmover y lo disfrutará
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error

/***** Chat Bot ******/