SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Crítica: En "Babia", Ernesto Chalar ofrece un viaje sonoro de 11 canciones

En su disco debut, Ernesto Chalar invita a perderse en una travesía de 36 minutos

Ernesto Chalar. Foto: Bandcamp.
Ernesto Chalar. Foto: Bandcamp.

En Babia, su disco debut, Ernesto Chalar invita a un viaje sonoro de 11 canciones basadas en climas oscuros que se construyen sobre sintetizadores, arpegios de guitarra acústica y una voz cálida. “Ella lo sabe: andar es un poco dejarse perder”, canta el músico en “Boca de lobo”, y sobre esta idea se arma el relato que atraviesa el disco. Por ese lado van las letras “In Aere” (“Estamos en el aire / Rodeados de vacío / Sin rutas ni destino”, dice la letra) y “Rastro perdido” ("Bajo mi propia sombra, me detengo y ahí esperaré / A que la tierra mueva mis pies").

Parece que el destino deseado del protagonista se encuentra en “Algo así como Hawaii”, que muestra a la isla como un lugar de ensueño —aunque cada oyente tiene el suyo—. En Babar, el músico toca casi todos los instrumentos y ofrece arreglos que entrelazan elementos del folk, la psicodelia, el pop y el tango (un bandoneón le aporta todavía más melancolía a “Mis horas muertas” y a “Lento”). Todo se junta para invitar a perderse en una travesía musical que se ve perfectamente representada en la portada. Un gran debut.

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Chalar - Babia. Foto: Difusión.
Chalar
Disco:Babia
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