LO NUEVO EN DISCOS

Crítica: Anuel AA lanzó "Emmanuel", un disco lleno de éxitos y varias sorpresas

El cantante puertorriqueño Anuel AA lanzó "Emmanuel", su segundo disco, y a lo largo de las 22 canciones se pueden encontrar varias sopresas, como "Mi vieja" y "Nubes negras"

Anuel AA. Foto: Captura de YouTube.
Anuel AA. Foto: Captura de YouTube.

Con letras llenas de arrogancia (como “China” y “Medusa”), lo que uno menos esperaría del nuevo disco de Anuel AA es que abriera con una versión libre de “No Woman No Cry”, de Bob Marley. Y la sorpresa es mayor cuando se lo escucha acompañado de la batería de Travis Barker, de Blink 182. Así empieza Emmanuel, el segundo disco del puertorriqueño, que se presenta como una caja de sorpresas. 

Claro que están los temas ensamblados para sonar sin descanso en la pista de baile (“Reggaetonera”, “Hasta que Dios diga” y “Jangueo”), las colaboraciones con estrellas del reggaetón (Bad Bunny, J Balvin y Tego Calderón) y las letras obscenas que rozan el límite de la indignación. Pero, entre los 22 temas de Emmanuel, aparecen algunas baladas que se meten entre lo mejor de su obra. “Mi vieja”, “¿Los hombres no lloran?” y “Nubes negras” lo muestran más vulnerable que nunca gracias a letras bien reflexivas. Un disco para sorprenderse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error