La Tabaré festeja sus 30 años con un ciclo en Bluzz Live

Sin la crisis de los 30, sigue siendo rocanrol

La Tabaré, que por estos tiempos solo se hace llamar La Tabaré, cumple 30 años de existencia en el rock vernáculo y lo celebrará a lo grande: con un ciclo que constará de tres recitales repartidos en tres meses para repasar tres discos de cada década de música.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Tabaré

El recorrido comienza este sábado a las 22:00 en Bluzz Live, con el tramo llamado "De la Génesis al sado-musiquismo".

En esta presentación, la banda —liderada por Tabaré Rivero desde los inicios en 1985 y que ha cambiado varias veces de formación— recorrerá el repertorio de los primeros tres discos de la banda, Sigue siendo rocanrol (1987), Rocanrol del arrabal (1989) y Placeres del sadomusiquismo (1992).

La siguiente fecha será el 8 de mayo y abarcará parte del material gestado entre 1994 y 2001, bajo el nombre "Los intransigentes 90s". Ahí estarán Apunten... ¡Fuego!", Yoganarquía y Que te recontra.

​La última fecha será el 20 de junio y bajo el rótulo de "Del milongón al cabarute", repasará los discos publicados desde 2002 a 2013: Sopita de Gansos, Chapa - Pintura - Lifting y Cabarute.

A lo largo de estas tres décadas de música, La Tabaré ha logrado combinar rock con diversos ritmos musicales y con el teatro, generando una fusión a la que denominó "teatrock" (de ahí que en algún momento se haya llamado La Tabaré Teatrock Banda) y que le permitió desarrollar espectáculos en vivo muy peculiares.

Además de este ciclo en Bluzz, La Tabaré le prometió a sus seguidores, a través de las redes sociales, "sorpresas y reediciones", e incluso manejó la posibilidad de volver a hacer el espectáculo "Que revienten", que realizó a fin de año en el Teatro Solís fusionando rock y danza, y que fue creado en conjunto por Rivero y el bailarín Martín Inthamoussu, quien dirigió al cuerpo de baile.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados