música

Creamfields por tres en Montevideo

Creamfields, la marca que aglutina una importante parte de la cultura de la música electrónica en muchos países, realizará tres eventos en Montevideo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

Eso fue lo que dijo Atín Martínez, el productor general de Creamfields Montevideo 2017, que se realizará el próximo 10 de noviembre en el Faro de Punta Carretas. Martínez, el intendente de Montevideo Daniel Martínez, la ministra de Turismo Lilian Kechichian y el prosecretario de la Intendencia Christian Di Candia fueron los protagonistas de la conferencia de prensa que se realizó hoy en el edificio municipal.

Para la fiesta de noviembre en el Faro de Punta Carretas se calcula una asistencia de entre 10.000 y 15.000 personas, según Martínez, que adelantó que ya aseguró dos nuevos eventos de Creamfields.

Las entradas para la fiesta del 10 de noviembre se podrán a la venta a fines de este mes, y antes habrá un período especial de preventa para los clientes del banco que auspicia el evento.

Es la primera vez que Creamfields se lleva a cabo en Montevideo, y la importancia de la marca para la cultura aglutinada en torno a la música electrónica, o EDM (por "Electronic Dance Music") difícilmente pueda subestimarse.

En torno a ese nombre se juntan muchos de los Dj más importantes del mundo para bailes multitudinarios. Este año, por ejemplo, la sede central de Creamfields —que queda en Inglaterra—realizará su evento central durante 4 días (24, 25, 26 y 27 de agosto) en Daresbury, entre Manchester y Liverpool. La grillaes monumental, con nombres como Fatboly Slim, Diplo, Faithless, Sven Väth (que hace poco anduvo por Uruguay), Sasha, Martin Solveig, Paul Van Dyk y Tiësto, entre muchos otros. Acá, un video de la cuenta oficial de Creamfields.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Todavía no se sabe qué Dj serán parte de Creamfields Montevideo, pero seguramente habrá para la mayoría de los gustos. No solo porque Creamfields de por sí arrastra nombres importantes, sino también porque Montevideo se ha convertido en un nuevo polo de cultura electrónica en los últimos años, con fiestas que se realizan regularmente, una señal de radio (Pulse) especialmente dedicada a esa cultura, y la visita de varias figuras a la ciudad, como Boris Brechja, el ya mencionado Väth y Paul Oakenfold.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)