MÚSICA

La Creamfields montevideana ya anunció su grilla y dividió aguas

El 10 de noviembre se hará la primera edición de esta fiesta de electrónica en la ciudad.

Creamfields
Creamfields. Foto: Difusión

A poco más de dos meses de que se anunciara la realización de una fiesta Creamfields en Montevideo, ayer se develó la grilla que hasta ahora, con una cantidad de entradas ya vendida, era un misterio.

Así la primera edición capitalina de esta multitudinaria fiesta electrónica, que en 2008 tuvo una versión puntaesteña, será el 10 de noviembre en el Faro de Punta Carretas (donde estuvo este mes el Cirque du Soleil) y tendrá dos escenarios: el principal al aire libre, y otro bajo techo.

Los artistas internacionales que vendrán a esta Creamfields serán el alemán Robin Schulz, el dúo australiano Nervo, los holandeses Oliver Heldens y el dúo Yellow Claw, el británico-canadiense Richie Hawtin, el argentino Hernán Cattaneo, el suizo-chileno Luciano y el británico Lee Burridge.

Completarán la programación los uruguayos Manglus, Fernando Picón, Javier Misa, Alana Ley y Edunetto; el chileno Francisco Allendes y el argentino Momo Trosman.

Robin Schulz
"Sugar" de Robin Schulz

Las entradas siguen a la venta en Tickantel y van de 1.980 pesos a 4.070, teniendo cada una diferentes beneficios.

Tras el anuncio, la repercusión en las redes sociales no se hizo esperar y dividió las aguas. Aunque algunos se mostraron conformes con lo anunciado y consideran que tal o cual DJ ya vale la entrada, la mayoría se molestó por lo acotada de la grilla (la última Creamfields porteña tuvo más de una veintena de artistas, mientras que esta cuenta con apenas ocho internacionales y el resto regionales) y por la falta de números de alto impacto. Las Nervo, de hecho, son conocidas ya para el público local del género porque han pasado un par de veces por Punta del Este.

Entre opiniones encontradas, la Creamfields se prepara para desembarcar en Montevideo y aprovechar un nuevo momento de empuje de la electrónica en el circuito de la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)