MÚSICA

Otro costado de un sonido en ascenso

Nodo, un encuentro de música electrónica el sábado en Bluzz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proyecto: FloorFan es la propuesta de Adrián González. Foto: FloorFan

En un nuevo empuje de la música electrónica en la escena local con fiestas de concurrencia masiva, espacios bailables que abren todo el año y la visita de algunos de los DJ y productores más importantes del mundo, un grupo de artistas locales se reunió para mostrar una alternativa quizás no tan difundida a este estilo, que es la del músico tocando en vivo y despegado de la imagen tradicional de disc jockey.

Esa es la esencia de Nodo, este festival que tendrá lugar el sábado a las 21:00 en Bluzz Live (entradas en venta en Tickantel a 250 pesos) y que reunirá cuatro proyectos que bucean por distintos estilos.

Sobre el escenario de Daniel Muñoz y Defensa estará tocando Individrum, que es el proyecto personal de la percusionista Albana Barrocas que actualmente toca con Hugo Fattoruso y con Elefante; Corvis que es la dupla de Álvaro Correa y Guillermo Laborde; Canal Alfa que es la propuesta del productor William González; y FloorFan, la última idea de Adrián González que hace tiempo viene desarrollando diferentes líneas en el género.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Adrián González, uno de los gestores de este encuentro, contó en charla con El País que la motivación inicial para hacer Nodo fue juntarse y compartir una fecha entre amigos con inquietudes musicales más o menos parecidas, por la necesidad de impulsar cada uno su propio proyecto y también por mostrar que no sólo hay DJ en esto.

"Quizás en la música electrónica no se usa tanto el término festival, para nosotros es más bien un encuentro", dijo González, y agregó que el eje del mismo fue tomar "la electrónica desde el lugar del músico". "Porque para la gente de la electrónica es algo común o normal ver a un músico en vivo, pero uno está más acostumbrado a visualizar más la imagen del DJ que otra cosa".

Teniendo en cuenta esas motivaciones iniciales, lo que González y el resto de los artistas hicieron fue delinear este "encuentro" como si fuera una fiesta electrónica, en el sentido de que no hay descanso ni pausa y una propuesta tras otra se van encadenando sin respiro.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Tratamos de llevarlo, al menos a nivel sonoro, a lo más cercano a una fiesta electrónica que se pueda, donde no hay un parate en ningún momento sino que hay una continuidad. La idea era que no hubiera un espacio en silencio, un espacio vacío, entonces si bien cada proyecto se va a presentar y a tocar lo propio, entre ese proyecto y el siguiente va a haber una conexión musical", contó González, puntualizando sobre la dinámica de esta noche que será mitad encuentro y mitad festival, y que mostrará otro costado del género.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)