Agenda

Cosas para hacer en la semana

Recomendados: desde el show de Víctor Heredia y las canciones de The Police, hasta Mauricio Ubal o Franny Glass

Franny Glass
Franny Glass. Foto: Fernando Ponzetto
cine

Semana del cine Chino y llegan varios estrenos

Hasta el miércoles, en el complejo Movie de Montevideo Shopping se realiza la Semana del Cine Chino, que se enmarca en las celebraciones por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China y permite descubrir un tipo de cine que no suele llegar al circuito comercial. Entre comedias y dramas se muestran los valores, la tradición y modernidad de esa sociedad asiática.

El jueves se estrenan, además del segundo capítulo de It, la comedia ¿Dónde estás Bernadette? que protagoniza Cate Blanchett, y Mi amigo Enzo, sobre la relación entre un aspirante piloto de carreras y su fiel mascota.

teve

Finaliza un conocido reality y regresa popular serie

Este jueves, Canal 10 emite la final de MasterChef Uruguay 2019. Los semifinalistas son Amanda, Natalia G, Gonzalo y Sebastián. Ellos buscarán convertirse en el próximo maestro de la cocina uruguaya y llevarse importantes premios en este concurso que tiene a Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres de jurado.

El viernes llega la segunda temporada de Elite, la serie española de Netflix continuará explorando las relaciones entre los acaudalados estudiantes de Las Encinas, y los chicos que llegan becados para estudiar en esa secundaria donde los de sangre azul conviven con asesinos.

música

Artistas internacionales que nos visitan

Es una semana recargada de música internacional en Montevideo. Mañana lunes, llega a La Trastienda Call The Police, un espectáculo en el que el guitarrista de The Police Andy Summers, Rodrigo Santos y João Barone repasarán los éxitos del trío inglés. Y en esa misma sala estará el jueves el español Leiva, que toca por primera vez acá en el marco de su tour Nuclear; el viernes están los argentinos de Cruzando el Charco presentando Lo que somos; y el sábado tocan los buenísimos traperos Ca7riel y Paco Amoroso, también de la vecina orilla. Para esos shows, las entradas están en Abitab.

Además, de Argentina llegan Víctor Heredia, que se presenta este martes en el Auditorio del Sodre, con el show Todavía cantamos. 35 años; y el sábado, al Antel Arena, la cantante pop Tini, con la gira Quiero volver y los hits de su carrera solista. Para los dos recitales hay entradas en Tickantel, y varios sectores agotados. Y el viernes arranca el festival Llegando a Montevideo en la Sala Zitarrosa, que contará con varios artistas de la región.

música local

Franny Glass, Mauricio Ubal y mucho jazz

Desde hoy, hay varias propuestas locales interesantes para la semana. Esta noche a las 20.00 en La Cretina, Franny Glass arranca un ciclo que se extenderá los domingos del mes y que se llama Canciones de amor para el fin del mundo, en el que estrenará nuevo repertorio, con banda e invitados (entradas en boletería del lugar). Además, mañana se presenta Mateo Ottonello con su grupo en la Sala Zavala Muniz, en el marco del Jazz Tour (Tickantel); y el sábado, Mauricio Ubal toca con entradas agotadas en Sala Camacuá, para celebrar los 40 años de “A redoblar”, y repite el domingo (Tickantel).

teatro

Florencio Sánchez, desarmado y vuelto a armar

Solo el grupo de teatro local L´Arcaza pudo concretar un espectáculo como Barranca, que desde este jueves a las 20.30 se puede ver en Sala Delmira Agustini, del Solís. El trío de actores no solamente logra presentar una obra de Florencio Sánchez en clave de arte circense, sino que logran convertir la tragedia Barranca abajo en una pieza reidera. Y lo hacen a través de un desmantelamiento de sus partes, para jugar con la fragmentación. Y sin embargo, logran conservar la esencia de la pieza. Una obra muy recomendable, ideal para iniciar a alguien en la magia del teatro. Tickantel, $ 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)