vea los videos

Cortá que te llamo

Una selección de canciones sobre el teléfono, un aparato que es cada vez más importante.

¿Qué sería de nuestras vidas sin el teléfono? Con el tiempo, ese aparatito se ha vuelto cada vez más importante: nos deja pagar cuentas, revisar horarios de ómnibus, comprar entradas para recitales, sacarnos fotos, leer y tantas otras cosas.

Pero su función primordial sigue siendo la del contacto entre seres humanos. Es por eso que está presente en varias canciones, en general cuando tiene que ver con historias amorosas. Esta playlist es un fiel (y variado) recorrido por algunas de las más recordadas.

Teléfono
Teléfono

SUENA EL TELÉFONO

En Divertite nos hicimos adictos a la canción "Hotline bling" de Drake, la historia de un tipo que recuerda cómo su expareja lo llamaba de noche, algo que ya no hace. Y armamos esta playlist con canciones que tienen al teléfono como protagonista.

LLORA EL TELÉFONO - DOMENICO MODUGNO (1974)

Para los más veteranos. Una canción llena de golpes bajos emocionales, con el diálogo entre una niña y un hombre que no quiere que la niña se de cuenta que es su padre. El italiano hizo una versión en español de una canción compuesta por el francés Claude François.

UNA LÁGRIMA SOBRE EL TELÉFONO - PAZ MARTÍNEZ (1990)

De la telenovela argentina "Una voz en el teléfono", con Carolina Papaleo y Raúl Taibo como protagonistas. Otra para los que ya peinan canas.

TE LLAMÉ - CRISTIAN CASTRO (2003)

Como para que no queden dudas, la canción arranca con un tono de llamada. Lo que sigue es, como se sabe, una de las voces más almibaradas de México, sufriendo por un amor que se fue. "Te llamééé...." Un grande Cristian.

EL MUNDO GIRA AUNQUE NO ESTÉS - RICARDO MONTANER (1994)

No hay teléfonos en el título, pero al igual que Cristian Castro, el argentino-venezolano abre esta canción con un tono de espera y un mensaje en un contestador.

CALL ME MAYBE - CARLY RAE JEPSEN (2012)

Hombres: ¿vieron cuando le pedimos el número de teléfono a una chica y ella se hace la difíci? Bueno, no desesperen. Si lo siguen intentando, en algún momento se van encontrar con una mujer como esta, que en vez de hacerlos sufrir, se los dará ella.

RING RING RING - ABBA (1973)

También los nórdicos saben de la angustia cuando el teléfono no suena. "Llama, llama, por qué no me llamas?/Llama, llama, el sonido más feliz/Llama, llama, miro al teléfono en la pared".

PAYPHONE - MAROON 5 (2012)

El video es un carísimo dislate lleno de violencia y acción. La letra, un relato sobre algo que ya casi no existe: los teléfonos públicos que funcionan a monedas.

TELEPHONE - LADY GAGA Y BEYONCÉ (2010)

Lástima el video de nueve minutos, con toda una historia completamente innecesaria, traída de los pelos y, lo peor, ¡aburrida! ¿A quién le importa? Lo que importa es cuando arranca la canción (2.53), una de las mejores de esta chica.

¡LLAME YA! - VILLANOS (2007)

Rock cuasi chabón con esta hoy casi olvidada banda argentina. Si la recordamos es porque el título nos hace acordar a una infinita lista de "infomercials", como este por ejemplo.

LLAMADO DE EMERGENCIA - DADDY YANKEE (2008)

Hace poco estuvo por acá, y tocó ante miles de personas en el Velódromo. En esta canción, el teléfono no es para frivolidades sino una herramienta que podría salvar vidas. ¿Quién dijo que los reggeatoneros no tienen conciencia social?

HELLO - ADELE (2015)

La llamada que nadie, en realidad, necesita recibir: la de la ex pareja que, con cola de paja, quiere "pedir perdón" por habernos roto el corazón hace tiempo. No quiere volver, no quiere enmendar nada. Solo pedir perdón. "Sí, todo bien, pero no llames más".

I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU - STEVIE WONDER (1984)

"Sólo llamé para decirte que te amo": romántica declaración de Stevie Wonder, que conserva todo su swing aún en una canción tan cursi como esta.

CHORA ME LIGA - JOAO BOSCO & VINICIUS (2008)

¡Cómo dejar afuera esta canción! Nos cansamos de escucharla hace algunos años, en la versión original, en cumbia villera por Grupo Play y también con la impronta característica de cumbia del interior con Sonido Profesional. Y tenía coreografía.

CALL ME - BLONDIE (1980)

Un pedido imperativo de Blondie en esta canción: llamame a cualquier hora, no importa si es de día o de noche, si tenés ganas o no. Llamá, grita Debbie Harry.

LLAMAME - EMMANUEL HORVILLEUR (2007)

"Llamame cuando llegues que yo ya estoy listo para vos". Así de seductor puede ser el ex de Celeste Cid cuando quiere. En su otra faceta, la de Illya Kuryaki and The Valderramas, le pide a la gente que mueva el coolo. Pero es otra historia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados