Concierto coral

Los coros y una agenda completa

Viernes y sábado se realiza Un canto a la esperanza

Concierto Un canto a la esperanza en el Sofitel. Foto: Facebook Un canto a la esperanza.
El concierto coral "Un canto a la esperanza" regresa al Sofitel con funciones el viernes y sábado. Foto: Facebook Un canto a la esperanza.

Después del éxito de audiencia que tuvo la primera edición, este viernes y sábado en el Sofitel Montevideo Casino Carrasco, se realiza un nuevo concierto Un canto a la esperanza. Se trata de un espectáculo coral con fines solidarios, ya que lo recaudado es a beneficio de la Fundación Pérez Scremini. Las entradas se adquieren por Abitab con precios generales de 500 pesos.

En esta oportunidad serán más de 70 coristas y 14 músicos los que volverán a subir al escenario, bajo la dirección del licenciado Martin Bergengruen en el Sofitel. Además, estos conciertos cuentan con la participación especial de la solista invitada María Noel Taranto (interpretará “ Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf) y el maestro Raúl Medina, quien estará en el piano.

En cuanto al repertorio, el mismo está compuesto por obras corales sinfónicas populares que cuentan con arreglos y la orquestación hecha por el propio Bergengruen, los que apuntan a la promoción de valores como la solidaridad.

Un canto a la esperanza
Un canto a la esperanza interpreta "Hallelujah" de la película Shrek

Es que Bergengruen tiene una larga historia como director de conciertos corales con fines solidarios. Con una trayectoria de casi 20 años, Bergengruen tiene una doble licenciatura, en dirección orquestal y coral (es el primero en recibirse de ambas carreras) de la Escuela Universitaria de Música. Y en este tiempo ha sido el responsable de crear los recordados Conciertos de Navidad para la paz que se realizan todos los años en iglesias y al aire libre a fines de diciembre.

El año pasado decidió hacer un concierto a mitad de año que llamó Un canto a la esperanza, integrado por miembros de los cuatro coros que dirige Bergengruen; y este año se propuso repetir la experiencia manteniendo la misma estructura, donde la música y lo lúdico son los protagonistas.

Nuestro país tiene una larga y destacada tradición de coros, tanto en instituciones públicas como privadas. El Coro Nacional del Sodre, De Profundis, el Coro Universitario o el coro del Centro Cultural de España son parte de esta tradición que si bien se nuclea en Montevideo, Bergengruen afirma que hay muchos más en el litoral de nuestro país.

Según datos de la Asociación Coral del Uruguay (Acordelur) hay más de 100 agrupaciones entre Montevideo y el Interior que tienen propuestas variadas, afirma Raúl Montoro, presidente de Acordelur. Las mismas se dividen entre agrupaciones académicas, populares y las que usan la música a modo de satisfacción personal.

Esta semana, en distintas locaciones de Montevideo se realiza el Festival Corearte Rio de la Plata que se inauguró ayer y se realizará hasta el 9 de setiembre en el Cabildo de Montevideo. El mismo está integrado por coros de Brasil, Argentina y De Profundis, representando a nuestro país. Las funciones en el Cabildo son gratuitas.

También habrá conciertos en Sala Zitarrosa (el jueves) y Auditorio Nelly Goitiño el viernes y sábado, ambos con entradas a 250 pesos por Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º