AGENDA CULTURAL

El Coro Nacional del Sodre interpretará un repertorio de Maurice Duruflé: los detalles

Este viernes a las 20.30, el Coro Nacional del Sodre retomará su actividad con público de la mano del ciclo "Réquiem". La cita será en el Auditorio Nelly Goitiño. 

Esteban Louise, director del Coro Nacional del Sodre. Foto: Difusión.
Esteban Louise, director del Coro Nacional del Sodre. Foto: Difusión.

Los cuerpos estables del Sodre retoman sus espectáculos presenciales. Tras el regreso del Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica, este viernes a las 20.30 le llegará el turno al Coro Nacional. Bajo la dirección de Esteban Louise, se inaugurará el ciclo Réquiem en la sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño.

El repertorio estará formado por dos obras del compositor y organista francés Maurice Duruflé: Cuatro motetes sobre temas gregorianos y Requiem Op. 9. Esta última fue estrenada en 1947 y se trata de su trabajo más celebrado. Fue compuesto para coro, solistas, mezzosoprano y barítono, y orquesta; y parte de una profunda influencia del canto gregoriano y la música del Renacimiento.

Durante el concierto de este viernes, la mezzosoprano Carolina Rotela y el barítono Santiago García se encargarán de las voces solistas. A su vez, el órgano estará a cargo de Andrea Cruz y Eduardo Alfonso, y habrá una participación especial del violonchelista Matías Fernández.

Las entradas para el regreso del Coro Nacional del Sodre a los escenarios están a la venta en Tickantel y en boleterías del Auditorio Nelly Goitiño. Los precios van de 400 a 460 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados