record 

El coro "más grande" del mundo actuará en el Mundial Sub 17

El 13 de noviembre, más de 2000 niños participarán del coro "más grande" del planeta durante la inauguración del Mundial Sub 17 de fútbol femenino, e irán en busca del Récord Guinness.

Ensayo del coro en el Teatro de Verano: Pata Eizmendi
Ensayo del coro en el Teatro de Verano: Pata Eizmendi

El martes 13, 2019 niños de más de 30 instituciones (en su mayoría escuelas públicas) intentarán conseguir el récord Guinness al “coro más grande del mundo”.

Así, adolescentes, niños y niñas, interpretarán en el Estadio Charrúa “Uruguay Nomá”, una canción de Giraluna que fue compuesta para alentar a la selección uruguaya en el Mundial de Rusia.

“La idea comenzó en un encuentro del Instituto del Niño y del Adolescente (INAU), cuando al gente nos decía que la canción era muy linda”, explica Campoleoni. “Ahí se nos ocurrió la idea de hacer el coro más grande del mundo”. En agosto envió mensajes para invitar a otros coros, y así se sumaron entre otros, Casa Abierta y Repique de El Abrojo.

La búsqueda del récord Guinness se realizará el martes 13, durante la primera fecha del Mundial Femenino Sub 17, del que Uruguay es anfitrión. La interpretación se va a realizar cuando la selección uruguaya salga a la cancha para el calentamiento previo al debut contra Ghana,. La letra dice: “Entró Uruguay, y se revienta la garganta / Entró Uruguay, hay que gritar en cada cancha”.

Esta idea se concreta en el marco del Mes los Derechos del Niño, que celebra la creación, por parte de la comunidad internacional, de La Convención sobre los Derechos del Niño.

El jueves pasado se realizó un ensayo general en el Teatro de Verano, donde participaron todos los niños del coro. En los meses anteriores se trabajó con ensayos zonales porque los gastos de traslado dificultaron el encuentro de todos los participantes.

Sin embargo, Campoleoni considera que la experiencia fue muy buena y que salió todo "muy afinado". El próximo encuentro será en el partido inaugural, donde irán detrás del Récord Guinness.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)