Charlas

Un conversatorio tanguero y abierto con Mónica Navarro

La cantante coordina este ciclo de charlas, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Mónica Navarro
Mónica Navarro coordina estas charlas. Foto: Darwin Borrelli

Mónica Navarro está de nuevo metida en un proyecto de rock, el género con el que comenzó a andar camino musical en Uruguay como parte de la banda La Tabaré. Pero con un disco por delante, no deja de lado su otra pasión, el tango, que ha abordado como cantante durante todo su recorrido solista, en los discos Paquetito de tangos, Perra, Calle, y el en vivo Tríptica.

En ese sentido y combinando en parte su vocación de comunicadora radial, comenzó este mes con un ciclo de charlas llamado Conversatorio tanguero, en la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 561), los jueves de agosto y el 6 de setiembre a las 14.00.

En cada cita, que es con entrada libre y gratuita y abierta a todo público, Navarro recibe a algún profesional del tango, para abarcar una serie de aspectos en los que es interesante profundizar.

En la charla de hoy jueves, el productor, director, bailarín e investigador tanguero Martín Borteiro propondrá, bajo el título “Historia del tango mirada desde la danza”, una conversación que irá desde la vanguardia del género hasta el mercado de la danza.

Borteiro repetirá el jueves próximo, en el ciclo por el que ya pasó el poeta Álvaro Ojeda, para hablar del tango como forma cultural; y al que luego llegará el cantante y compositor José Arenas, quien tratará sobre el nuevo tango, el cambio de paradigma y la transformación de la figura femenina en ese contexto.

Estos conversatorios buscan hacer, desde un ambiente relajado en el que Navarro, coordinadora e ideóloga de los encuentros, pone toda su frescura, un aporte al tango y a la escena actual uruguaya, tanto desde lo académico como desde lo histórico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º