MÚSICA

Entre las controversias y las pocas palabras

Las polémicas rodean a Maluma hace tiempo, pero él no dice nada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maluma. Foto: Difusión

"En mi música no manda la radio, en mi música no manda mi disquera, en mi música no mando yo, en mi música manda el público… Si ustedes quieren que yo cante está canción yo la voy a seguir cantando por el resto de mi vida", dijo el colombiano en uno de sus últimos recitales en Argentina, a propósito de la polémica por "Cuatro babys". Más allá de eso, no ha emitido ningún comunicado en referencia a estas críticas.

En una reciente entrevista a Carlos Vives, le preguntaron acerca de esta acusación de machista y misógino a su colega y respondió: "no dejo de darme cuenta de que hay canciones muy malas y que esas canciones son precisamente las que tienen más oportunidades que las de otros artistas que tienen mensajes más amorosos y con mayor calidad". De cualquier manera, el cantante que visitará Montevideo en marzo dijo que eso no es sólo responsabilidad de Maluma.

Pero estas no son las primeras polémicas de Maluma, quien fue jurado en el reality show La Voz Kids, poco querido por sus compañeros que aseguraban que tenía demasiados aires de divo, mucho para su corta edad y carrera. ¿Un Justin Bieber latino?

El cantante y rapero ha sido acusado también de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, una postura política que ha generado alguna que otra controversia pero que a él, por supuesto, no le afectaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados