MÚSICA

Contemporáneo pero tradicional

Abril de Tango, un espectáculo doble en la Sala Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maia Castro pone la cuota femenina en este festival. Foto: Marcelo Bonjour

Una vez más, como viene sucediendo hace algunos meses, el tan comentado centenario de "La Cumparsita" da origen a otro espectáculo de tango que hoy y mañana toma el escenario de la Sala Zitarrosa, para mezclar distintos estilos, distintas maneras de abarcar a una misma música.

Abril de Tango se llama este festival que se desarrollará en dos noches, desde las 21:00 y con entradas en boletería y en Tickantel a $ 300 (hay abonos para la doble fecha a $ 500). Y reúne a cuatro números artísticos bien diferentes.

En la primera edición del evento, estará hoy la Orquesta Típica Randolfo, una agrupación formada por Andrés Antúnez en piano, Sergio Astengo y Ramiro Hernández en bandoneones, Diego Revello y Emilio Sunhary en violines, Gisselle Fernández en viola y Juan Chilindrón en contrabajo, que busca salir de los lugares comunes con sus arreglos.

Propone un repertorio estrictamente instrumental, que se diferencia del que planteará la otra tanguera de la velada, Maia Castro, que llega con su banda y sus canciones, pronta para repasar su discografía que también tiene matices del folclore regional.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Para mañana quedará el Cuarteto Ricacosa, una formación de guitarras y guitarrón que viene transitando hace ya una década la escena montevideana, y que en esta oportunidad se centrará en las composiciones de Gurí. Los Ricacosa (Matías Romero Balado, Camilo Vega, Martín Tejera y Sebastián Rey) también hacen un abordaje particular del tango, tomándolo como un ritmo y como una manera de decir, pero trasladando eso a los tiempos que corren.

Y quedarán para el final El Chato y Los Milonga, lo más llamativo es que el Chato es un cantante de música tropical con historia, Luis Arismendi, que en esta oportunidad vuelve a su raíz tanguera, la que lo insertó en el panorama musical nacional hace varias décadas. Él será quien pondrá el broche de oro a esta primera edición de Abril de Tango, una manera más contemporánea de celebrar a un patrimonio rioplatense y eterno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados