MÚSICA

Contar una vida muy interesante

Prince publicará sus memorias, “un viaje poético”, en 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prince pasa de la música a escribir sus memorias. Foto: AFP

Prince, una de las personalidades más influyentes y a la vez más esquivas de la música, anunció el viernes que publicará sus memorias que, según su editor, serán poco convencionales.

De 57 años, el chico de Minneapolis publicará su primer libro, cuyo título aún no fue revelado, a fines de 2017, según lo comunicó la editorial Spiegel & Grau.

Random House, casa matriz de esa editorial, declaró que la obra será "un viaje no convencional y poético" a través de la vida y la música del artista estadounidense.

"Prince es una inmensa figura de la cultura mundial y su música ha sido la banda sonora de una incalculable cantidad de personas —incluyéndome a mi— por más de una generación", señaló el editor ejecutivo Christopher Jackson en un comunicado.

"Se han escrito millones de palabras sobre Prince (libros y artículos, ensayos y críticas), pero estamos entusiasmados con la publicación de las poderosas reflexiones sobre su propia vida y su propia brillante, aguda y poética voz", agregó Jackson.

Prince se convirtió en un fenómeno mundial en la década de 1980, fundamentalmente con Purple rain (es de 1984), a menudo considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Nacido como Prince Rogers Nelson, el cantante y compositor cambió en la década de 1990 su nombre por un impronunciable "símbolo de amor", según definió, y escribió la palabra "esclavo" en su mejilla para protestar contra as condiciones contractuales del sello Warner.

Es un artista prolífico que ha abrazado el streaming, considerando que la tecnología online le otorgará mayor libertad artística.

Prince tocó recientemente en Paisley Park y Australia, donde se presentó solo con un piano, alegando que deseaba un nuevo desafío.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)