prueba de admisión

Vuelve "La Catalina": conocé los 22 conjuntos que clasificaron para el Carnaval 2019

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval comienza el 28 de enero y Agarrate Catalina fue elegida la mejor murga de la Prueba de Admisión.

Agarrate Catalina en "Un día de Julio". Fotos: Marcelo Bonjour
Agarrate Catalina no participaba en Carnaval desde 2012.

Hoy se dieron a conocer los fallos de la Prueba de Admisión para el Concurso Oficial de 2019. Esta instancia se llevó a cabo en el Teatro de Verano entre el lunes 5 y la madrugada de hoy.

El jurado, que fue presidido por Ramiro Pallares e incluía a Jorge Caticha, Paola Garabedián y Carla Cámera, eligió a 22 de los 31 conjuntos que aplicaron para la Prueba de Admisión. 

En total, en el próximo Carnaval participarán 46 conjuntos, ya que a los elegidos se le agregarán los 24 participantes de la Liguilla 2018, que quedaron clasificados automáticamente para el concurso del 2019. 

Por otra parte, desde el jurado se decidió que los dos cupos que quedaron libres en la categoría Revistas (de tres vacantes, el único aspirante fue La Compañía), y el cupo libre de Sociedad de Negros y Lubolos (de cuatro conjuntos clasificaron tres), fueran otorgados a murgas, por lo que se terminó incluyendo a tres murgas más en la selección final.  

En la categoría murgas, el primer lugar fue para Agarrate Catalina (que no participa del concurso desde 2012). Luego, la clasificación quedó ubicada de la siguiente manera: La Consecuente, Jardín Del Pueblo, Araca la Cana, La Venganza de los Utileros, Queso Magro, Metele que son Pasteles, La Martingala, La Pregonera, La Línea Maginot, La Margarita y La Croata.

En cuanto a los Parodistas, el primer lugar fue para Aristophanes, y luego entraron Los Antiguos y Sinvergüenza's.  En Revistas, el único clasificado, y postulante, fue La Compañía. 

En Humoristas, el podio lo obtuvo el conjunto Los Rolin, y además se seleccionó a Los Bergoglios y a Los Joker's. Por último, en Negros y Lubolos, el primer clasificado fue Valores, y luego le siguen La Carpintera Roh e Integración.

Desde la Intendencia de Montevideo (IM) se informó que el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2019 comenzará el 28 de enero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)