FESTIVAL

El rap, el candombe y la diversidad se unen en Montevideo Afrolatino

Se Armó Kokoa, AVR, Eduardo Yaguno y Radio Palermo tocan en BJ Sala

Viki Style, o sea Virginia Sequeira, de Se Armó Kokoa (SAK). Foto: Leonardo Mainé
Viki Style, o sea Virginia Sequeira, de Se Armó Kokoa (SAK). Foto: Leonardo Mainé

Cinco meses después de su última edición, que fue en febrero en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, vuelve el festival Montevideo Afrolatino, que cambia de grilla, de locación y de extensión. En esta oportunidad, el evento se enmarca en el mes de la afrodescendencia, y consistirá en dos fechas en BJ Sala, entre el rap y el candombe.

Mañana viernes desde las 23.00, en plan trasnoche, tocarán en la sala de Uruguay y Río Branco la banda de hip hop Se Armó Kokoa, y el candombero Eduardo Yaguno con el espectáculo Tango, rap, cuero, mismo nombre de su más reciente disco.

Se Armó Kokoa, grupo que se abrevia como SAK, está integrado por tres raperas mujeres, y es un proyecto que ya tiene su rodaje en el under, aunque ganó mayor visibilidad, al menos fuera de su circuito, con su participación en el Montevideo Hip Hop promovido por la Intendencia, y realizado este año en el Teatro de Verano. Al frente está una de las mujeres referentes de la escena hiphopera, Viki Style, que además es bailarina de breakdance y activista; y completan la colombiana Valencia y Fabika, y Eugenia, actualmente en Francia.

En BJ Sala, el trío de chicas mostrará los temas de su disco Levántate, combativos y empoderados, que se entrelazarán con el repertorio fusionado de Yaguno. El músico basará su show en un disco que combina candombe con tango y rap, mezclando así tradiciones y lenguajes musicales.

La otra fecha de MVD Afrolatino, que tiene entradas en venta en Redtickets, la hacen el sábado el rapero AVR y el colectivo Radio Palermo.

Montevideo Afrolatino como festival y actividad, tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y promover la diversidad y el acceso a la cultura, y también ser una plataforma para impulsar y dar visibilidad sobre todo a artistas emergentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)