Festival

Confirmado: Cosquín Rock Uruguay tendrá este año su segunda edición y será en octubre

Va a ser en el departamento de Canelones, en dos fechas, los primeros días de octubre

Abuela Coca, Cosquín Rock Uruguay
Abuela Coca, en la pasada edición de Cosquín Rock Uruguay: Foto: El País

El gran festival de rock de Argentina llega a Uruguay, con su segunda edición de este lado del Plata. Ya se sabe en qué fechas será —irá el viernes 4 y sábado 5 de octubre—, aunque todavía no se dio a conocer la grilla.
El festival promete dos días a puro rock, que contarán con la presencia de las principales bandas nacionales y destacados artistas internacionales y, según pudo saber El País, habrá varias mujeres en la programación.

Será en el departamento de Canelones, en lugar a confirmar. La producción anunció también que “muy pronto se dará a conocer toda la información sobre venta de entradas”.

Desde 2001 el Cosquín Rock se viene realizando de manera ininterrumpida en las serranías cordobesas, y en los últimos años se replicó en distintos países de América Latina, llegando a Uruguay por primera vez el año pasado. Y la edición uruguaya del año pasado, que se realizó en Landia, fue un éxito que genera expectativa sobre la de este año.

El año pasado se contó con grupos internacionales de la trayectoria de Os Paralamas do Sucesso y Las Pelotas, mientras que también desfilaron por el escenario de Landia Miss Bolivia, Las Pastillas de la Abuela y la banda española Ska-P, en dos días de fiesta que duró hasta pasada la medianoche.

Buitres, Boomerang, La Tabaré, La Triple Nelson, Once Tiros, La Abuela Coca, Tabaré Cardozo, Cuatro Pesos de Propinas, Trotsky Vengarán, Mandrake Wolf, Julieta Rada, Spuntone & Mendaro, Dalton, Latejapride* y Milongas Extremas fueron algunos de los grupos que sumaron fuerza a la pasada edición, que tuvo calurosos elogios de la prensa.

En 2017 el festival argentino empezó a recorrer países latinoamericanos y más, buscando generar un intercambio musical imponente. Fue así que el festival plantó bandera en España, México y hasta en Nueva York. Así, el tradicional festival extendió sus lazos hacia una geografía mucho mayor, acorde a los tiempos de hoy. Ahora, esta segunda edición uruguaya busca afirmar ese fenómeno creciente, y seguir los pasos para darle continuidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)