RECITAL

El Conde celebra 28 años esta noche en La Cretina

La banda de blues que fue soporte de B.B. King y Luis Alberto Spinetta se presenta esta noche en La Cretina

El Conde se presenta esta noche en La Cretina. Foto: Difusión.
El Conde se presenta esta noche en La Cretina. Foto: Difusión.

Este viernes a las 21:00 horas, El Conde, la banda más longeva del blues local se presentará en el teatro La Cretina, en Soriano 1236 esquina Carlos Quijano, celebrando sus 28 años de trayectoria.

La formación actual de El Conde incluye a su fundador Juan Faccini (guitarra y voz), Carolina Galeano (guitarra), Lulo Higgs (bajo y voz) y Bonzo Gómez (batería). El concierto del viernes incluye como invitada en guitarra solista a Beatriz Rodríguez.

El Conde se forma a fines de la década de 1990 cuando Faccini se separa de La Incandescente Blues Band. Debuta el 16 de junio de 1991 y desde entonces no se aparta de la línea rock y el blues, con una aproximación muy personal en sus textos.

La banda ha grabado y editado material propio, y ha sido soporte de B.B. King, Luis Alberto Spinetta y Ojos Locos, entre otros.

También ha actuado en Buenos Aires en Teatro San Martín y en anfiteatro Nuestra Señora de los Buenos Aires. Se ha presentado en diversas salas de Montevideo y el interior, así como en el Teatro de Verano en el marco del recordado Rock'n'ROU junto a Pappo e Illya Kuryaki and the Valderramas.

La Cretina es un polo cultural enclavado en el centro de Montevideo, que cuenta además con sala de exposiciones y restaurante. El costo de la entrada para el show del viernes es de $ 200 y las localidades son limitadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)