MÚSICA

Un concurso que difunde la cultura coreana

Hoy se realiza la quinta edición del K-Pop Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una presentadora coreana condujo el certamen. Foto: A.Colmegna.

Esta tarde, desde las 16:00 en la Sala Zitarrosa se realizará la quinta edición del Concurso K-Pop Montevideo, organizado por Korea Fans Uruguay. Se trata de una fiesta que incluye canto y danza con este estilo musical como fuerza motora. Las entradas se venden por Tickantel y en la boletería de la sala a 200 pesos.

El K-Pop es un género musical de Corea del Sur surgido a principios de la década de 1990 que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, el hip hop, rap y rock, que se combinan con pasos de baile.

El género caló hondo en todo el mundo en 2012 gracias a "Gangman Style" del rapero PSY, canción que se mantiene como la más vista en la historia de YouTube.

El concurso de hoy propicia un escenario para la expansión y difusión del K-Pop como género musical y fenómeno cultural en nuestro país, y fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

La organización Korea Fans trabaja activamente desde 2013 para promover la difusión de la cultura coreana en nuestro país, música y también danzas tradicionales. Y los ganadores del concurso que se realiza hoy pueden llegar a participan del certamen internacional que se realiza en Corea del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)