MÚSICA - TRES PREGUNTAS

Concuerda Coro:“El canto colectivo es una actividad integradora”

El coro de Ciudad de la Costa presenta su primer disco Acuerdos, el jueves a las 21.00 en Sala Camacuá. Responde las preguntas su director, Roberto Pereira Ferro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook | Concuerda Polifónico

—¿Cómo surgió Concuerda y qué cosas lo caracterizan?
—Concuerda se inició hace cinco años aproximadamente, sin tener en otro objetivo que no fuera otro que el de juntarse para cantar y llegar a hacer eventualmente alguna presentación. Desde entonces el grupo ha ido creciendo en cantidad de integrantes y en acumulación de capacidades técnicas. La línea temática podría definirse como popular latinoamericana.

—¿Cómo ves la escena de música coral en Uruguay?
—La música coral en Uruguay está desde hace bastante tiempo muy desarrollada. He notado en estos últimos años un aumento de encuentros corales en los que se mezclan coros de muy diferentes estilos y procedencias, lo que me parece genial, porque nos enriquece a todos. El canto colectivo es en sí mismo una actividad sumamente integradora en lo social.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿Qué significa Acuerdos para el grupo y cómo van a plantear el show?
—El disco Acuerdos es muy importante para nosotros, porque hasta hace no mucho era algo impensable y hoy es una realidad tangible. Fue realizado con mucho cariño. El concierto nos plantea un nuevo desafío porque pretendemos llegar a un nuevo público, que no es el que nos ha visto hasta ahora, por lo que va a ser muy dinámico, con bastante movimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)