MÚSICA CLÁSICA

Conciertos del Este anunció la programación para la temporada 2020: conocela

La Asociación Conciertos del Este ofrecerá este año siete conciertos principales y tres extraordinarios, de música clásica, en Maldonado

Homero Francesch. Foto: Francisco Flores
El prestigioso Homero Francesch estará presente. Foto: Francisco Flores

Bajo su lema de siempre, “Punta del Este tiene música”, la asociación Conciertos del Este presentó la programación para su octava temporada de música clásica, que a lo largo de este año llevará una serie de conciertos de prestigio internacional hacia la costa esteña del país, contribuyendo entre otras cosas, a la descentralización de la escena cultural nacional.

Para 2020, la programación anunciada recientemente contará con siete conciertos principales y tres extraordinarios, que tendrán lugar en diferentes escenarios, adecuados a las características que los músicos necesitan para cada ocasión. Enjoy Punta del Este, el Hotel del Lago Golf, Art & Resort, el Cine Teatro Cantegril, la Iglesia de la Candelaria y la Casa de la Cultura departamental, servirán de locaciones. Los abonos para socios ya están en venta.

detalles

Las entradas y abonos del año

La venta de abonos para la temporada ya comenzó con una primera tanda; es exclusiva para socios y va de 50 dólares en adelante, según la categoría del asociado, hasta el 29 de febrero; luego los costos cambian. Más información a través del mail [email protected] o al teléfono 099 686 616.

En tanto las entradas simples para cada concierto (las remanentes de los abonos), se podrán ir consiguiendo en los locales de Red UTS, como sucede en cada temporada.

La apertura de la temporada musical tuvo lugar ayer, con el concierto extraordinario del pianista español Josú Okiñena, que se realizó en el Hotel del Lago y además incluyó una conferencia sobre música vasca. Presentada por el Centro Euskalerria, su actuación paseó por obras de Aldave, Donostia, Garbizu, Arricivita, Mugica, Olazarán de Estella y Tosar.

En esa misma línea, el 15 de febrero en la Casa de la Cultura de Maldonado se presentará el flautista brasileño Lincoln Sena. Ganador del segundo premio del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Sena estará acompañado al piano por la local Mariana Airaudo. Y la otra de las presentaciones extraordinarias, la última, será la del 16 de mayo en el Cine Teatro Cantegril, donde se estrenará mundialmente el documental En el corazón del barrio, sobre los hermanos Franco y Damián González Bertolino, dos artistas criados en el barrio Kennedy de Maldonado. Además, Franco González Bertolino, de trayectoria internacional, tocará ese día con Javier Toledo.

El primero de los conciertos principales del año será el que dará el proyecto Opus Trío, del violinista chileno Freddy Varela, el cellista búlgaro Stanimir Teodorov y la pianista argentina Paula Pelusso. Será el 18 de abril en el Hotel del Lago, y harán obras de Beethoven.

Luego, en el Enjoy el 6 de junio, actuará la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el suizo Nicolas Rauss y con el suizo-uruguayo Homero Francesch, quien ya ha pasado por Conciertos del Este, como pianista solista. Y el 27 del mismo mes, de vuelta en el Hotel del Lago, llegará desde Austria la Wiener Kammersynphonie, otra formación de cámara que abordará Beethoven.

Lanzamiento de la temporada 2020 de Conciertos del Este. Foto: Difusión
Lanzamiento de la temporada 2020 de Conciertos del Este. Foto: Difusión

En el mismo escenario, el 1 de agosto tocará el pianista Ciro Foderé, otro de los uruguayos de importante proyección internacional; mientras que el 19 de setiembre se celebrarán las Bodas de Oro de Cristina García Banegas, que estará al órgano acompañada del trompetista Benjamin Browne, tocando Haendel y Purcell.

Para el 31 de octubre, en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, se agenda finalmente la presentación del Ensamble Atlante de Alemania. un cuarteto con clave que pondrá el cierre a la temporada 2020 de actividades de Conciertos del Este, que una vez más hace una contribución importante al circuito de la música culta, con conciertos y con charlas, clases y demás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)