VIDEOS

El concierto de los Stones visto por su público: siete videos inolvidables

Más de 50 mil personas reunidas en un concierto histórico. Miles de aficionados que registraban un momento único. Acá, siete elegidos para volver a vivir el concierto del Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rolling Stones en Montevideo. Foto: N. Pereyra

1) La previa

Mucho, mucho calor, pero los uruguayos habían esperado años este concierto. Esta vez era en Montevideo y, a minutos de que empezara el recital, así se veía la multitud desde el escenario. Este video fue registrado por el staff de la banda, y compartido en las redes.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

2) El arranque 

Minutos después de las 21.00 y como en el resto de la gira latinoamericana (a excepción del segundo show en La Plata), los Stones arrancaron con "Start me up" después del clásico anuncio: "Ladies and gentlemen, The Rolling Stones!".

Si no puede ver el video haga click aquí

3) La presentación de la banda

No es algo que hagan todas las bandas, y quizás esta sea la que menos lo necesita. Mick Jagger se encargó de presentar a cada músico, incluyendo a "Ronnie" Wood, "Keef" Richards y Charlie Watts. El único nombre que nadie dice es el suyo.

Si no puede ver el video haga click aquí

4) "Gimme Shelter"

La corista Sasha Allen, debutante en la gira latinoamericana en reemplazo de Lisa Fischer, dio el toque sexy de la noche en "Gimme Shelter", que además fue uno de los grandes momentos del concierto. No sólo brilló cantando sino que tuvo un baile sensual con Jagger, que dejó a todo el Centenario mudo. 

Si no puede ver el video haga click aquí

5) El Centenario rojo

Cuando llegó el turno de "Sympathy for the Devil", el ambiente se tiñó de rojo y las pantallas fueron aprovechadas casi por única vez, para dar apoyo visual. Jagger cambió el look y aguantó unos segundos un saco rojo con plumas, pero el calor lo venció y lo terminó tirando.

Si no puede ver el video haga click aquí

 6) El coro

“You can’t always get what you want”, interpretado junto con el coro uruguayo Rapsodia, fue el penúltimo tema del show. Otro de los grandes momentos, uno de los más emotivos.

Si no puede ver el video haga click aquí

7) El cierre

Como en toda la gira, también, el broche final fue con "(I can't get no) Satisfaction", y el pogo reventó. 

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)