este año

Se completa la colección de discos de Jaime Roos: ¿qué falta por editarse?

Este año llegarán las dos últimas tandas del material que reedita Bizarro

Jaime Roos. Foto: Mario Marotta
Jaime Roos. Foto: Mario Marotta

La colección Obra completa, que reúne todo el material de Jaime Roos y que reedita el sello Bizarro, se cerrará este año con dos tandas de cuatro discos cada una, que completarán una tirada de 21 títulos.

Según una publicación hecha en las redes sociales del músico, la cuarta tanda aparecerá en otoño, y la quinta y última, sobre fin de año.

El cuarto tomo incluirá los discos Si me voy antes que vos de 1996; Concierto aniversario, de 1998 y grabado en vivo en el Teatro Solís; Contraseña, de 2000, y Fuera de ambiente, de 2006.

Y el quinto y definitivo tomo tendrá Hermano te estoy hablando, de 2009, y En vivo en el Río de la Plata de 2014. Completarán esta entrega dos títulos especiales. Uno de ellos se presenta como Productor / Arreglador, y lo integrarán canciones de otros artistas, como Adriana Varela o Los Terapeutas, en las que él trabajó como productor artístico. Y el otro es Selladas dos, que seguirá la línea de rarezas del Selladas ya editado.

Los primeros cinco discos que abrieron esta Obra completaCandombe del 31, Para espantar el sueño, Aquello, Siempre son las cuatro y Mediocampo— se reeditaron a fines de 2015. A mediados de 2016 llegó la segundaMujer de sal junto a un hombre vuelto carbón, a dúo con Estela Magnone; 7 y 3, Sur y Esta noche, su primer material en vivo—. Y para fines de ese mismo año, hizo su arribo a disquerías la tercera entrega, con Estamos rodeados, La Margarita, El puente y Selladas, una selección de rarezas hechas entre 1977 y 1995, y no incluidas en sus discos.

2017 fue un año de pausa, y en 2018, aunque no hubo novedades en formato físico, los discos llegaron a plataformas digitales, lo que fue todo un avance y además llevó la música de Roos, en su versión remasterizada, a las generaciones digitales.

Y en 2019 finalmente llegará este cierre, siempre con curaduría de Guilherme de Alencar Pinto, quien aportó comentarios y reseñas para las ediciones físicas que, además, tienen un criterio estético que respeta a los originales, y cuentan con el arte original.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)