Carnaval 2018

Una comparsa sueca abrirá el segundo día del Desfile de Llamadas

Participará como invitada, junto a otros 46 grupos. Está conformada por uruguayos radicados en aquel país

Desfile de llamadas
Una postal del último desfile de llamadas. Foto: Darwin Borrelli

La comparsa sueca La Peregrina abrirá la segunda fecha del desfile de Llamadas 2018, el próximo viernes 9, por Isla de Flores, informó a El País el gerente de Eventos del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), Gerardo Reyes.

La agrupación participará como invitada, junto a otras 46 agrupaciones, una cifra que representa una ampliación de seis, en comparación con las que vienen concursando en los últimos años.

El cambio en el número de participantes es el resultado de una nueva disposición que establece que la totalidad de grupos clasificados surgirán, de ahora en más, de una única prueba de admisión de carácter nacional, que admitirá grupos de todo el territorio.

Dicha circunstancia determinó que las dos instituciones que nuclean a las comparsas, Daecpu y Audeca, vieran incrementado el número de participantes.

Colectivo cultural

La Peregrina, el grupo sueco que llegará a Uruguay, está integrada por más de 70 personas.

Se trata de un colectivo cultural integrado por uruguayos radicados en ese país —y sus familiares— aunque está conformado por artistas “de todas partes del mundo”, informó recientemente el portal Calle Febrero (*).

La Peregrina es oriunda de la ciudad de Växjö, provincia de Smaland, al sur de país.

Desarrollan su actividad desde hace varios años y han participado en múltiples eventos internacionales, junto a otras comparsas, en encuentros que se dan cita por varias ciudades del viejo continente.

Su propuesta artística es idéntica a la de las comparsas uruguayas en materia de desfile.  Posee cuerda de tambores, personajes típicos, cuerpo de baile y trofeos.

Tiempos

Para esta temporada, la Intendencia dispondrá un nuevo régimen de contralor de los tiempos de actuación, informó Reyes.

Se mantendrán los 75 minutos para la cobertura de todo el trayecto por Isla de Flores, pero se establecerán tres tramos, que deberán ser cubiertos en un máximo de 25 minutos, dijo el jerarca. Los excesos en dichos tiempos representarán un descuento de puntaje.

(*) Originalmente, esta nota decía que el arribo de La Peregrina se produciría con el apoyo de las autoridades del país nórdico, pero no es así. A los lectores, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)