MÚSICA

Para coleccionistas con mucho dinero

En Nueva York rematarán tres objetos de gran valor para fanáticos del rock: el piano en el cual John Lennon compuso "Lucy In The Sky With Diamonds" y los manuscritos de las canciones "Blowin' In The Wind" de Bob Dylan y "Hotel California", de Eagles.

Si no puede ver la imagen, haga click aquí.

La casa de remates Sotheby's tendrá una subasta rockera el próximo 10 de diciembre en Nueva York.

En esa fecha, se pondrá a disposición del mejor postor (o postora) varios ítems de alto valor para la historia del rock.

El piano en el cual John Lennon compuso "Lucy In The Sky With Diamonds", marcaJohn Broadwood and Sons, se irá por un precio de que oscilará entre 1,2 y 1,8 millones de dólares, según cálculos de la propia casa de remates. En ese piano Lennon también compuso los temas "A Day In The Life," "Being for the Benefit of Mr. Kite" and "Good Morning Good Morning", todos ellos para el álbumSgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

También se subastarán un montón de manuscritos importantes, como el de Bob Dylan para la canción "Blowin' In The Wind", uno de los cuatro manuscritos existentes de la canción.

Otro ítem destacado de este remate lo conforman las 14 hojas manuscritas de la canción "Hotel California", de la banda estadounidense Eagles, compuesta por Don Henley y el ya fallecido Glenn Frey. Se calcula que esas hojas se venderán por un precio que oscilará entre 500.000 y 700.000 dólares.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Habrá mucho más a disposición de fanáticos y coleccionistas con cuentas bancarias importantes: manuscritos con las letras de canciones de Led Zeppelin y The Velvet Underground, el traje que usó David Bowie durante la gira "The Glass Spider" y autobiografiado por el propio Bowie y mucho más. Todo el lote se puede consultar acá.

Vía Rolling Stone

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

placeholder
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados