STREAMING

Coldplay presenta "Everyday Life", su nuevo disco doble, con dos shows para YouTube

La banda británica acaba de editar "Everyday Life", su nuevo disco, y lo va a presentar con dos shows en Jordania que serán transmitidos en vivo por YouTube

Coldplay. Foto: Difusión.
Coldplay. Foto: Difusión.

A cuatro años del lanzamiento de A Head Full of Dreams, el disco que presentaron con una gira de 122 shows en estadios de todo el mundo, Coldplay volvió a lanzar un disco de estudio. Everyday Life es un álbum doble que se divide en dos partes: Sunrise y Sunset.

Sin embargo, el disco no será estrenado de la manera convencional. Para celebrar el lanzamiento, la banda británica se presentará en vivo desde Amán (la capital de Jordania) y se podrá ver el show en streaming desde YouTube. La novedad es que no se tratará de un solo concierto, sino que serán dos: uno para cada disco.

El show correspondiente a Sunrise se pudo ver a la una de la mañana (hora uruguaya) de hoy, mientras que el de Sunset se presentará a las 11.00. Así que si se encuentra con esta noticia antes del comienzo del segundo show y le interesa escuchar lo nuevo de la banda de Chris Martin, puede ir preparándose para la transmisión. El horario elegido para cada show coincide con el amanecer y del ocaso en Jordania. Seguramente quedará online.

En los últimos meses, Coldplay publicó tres adelantos de Everyday Life: “Orphans”, “Arabesque” y “Everyday Life”. El primero incluye todo lo que se puede esperar de la banda: un estribillo pegadizo y eufórico construido sobre unos coros bien agudos -rozando lo infantil- y unos cuantos “whoop woo” a lo “Sympathy For the Devil” de los Rolling Stones.

Pero si “Orphans” representa la repetición de la fórmula exprimida por Coldplay en los discos A Head Full of Dreams (“Up and Up” y “Hymn For the Weekend”) y Mylo Xyloto (“Paradise”), es en “Arabesque” donde está la novedad. La canción es una verdadera mezcla de culturas: el rapero francés Stromae canta el segundo verso en francés, las guitarras acústicas se entrelazan con tres ouds interpretados por Le Trio Joubran y Femi Kuti —el hijo de la leyenda nigeriana Fela Kuti— ofrece un excelente solo de saxo para llevar a la música hacia terrenos jazzeros. “La música es el arma / La música es el arma del futuro”, insiste una voz sobre el final de la canción.

El tercer adelanto del disco, “Everyday Life”, está presentado como una balada al piano que se complementa con arreglos de cuerdas y un coro femenino. Allí, Martin le canta al amor, la igualdad, la esperanza y a la celebración de la vida. Es el perfecto resumen de lo que Coldplay viene planteando hace años con sus canciones.

A diferencia de A Head Full Of Dreams, con Everyday Life la banda no saldrá de gira. Según anunciaron en una conferencia de prensa, la razón es el cuidado del medioambiente. Además de los shows en Jordania, el único recital que ofrecerán será el lunes en el Museo de Historia Natural de Londres. Lo recaudado será destino a la ONG ecologista ClientEarth.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)