MÚSICA

Cocoon Montevideo: el festival de electrónica más importante del año

Este sábado 4 se desarrollará la fiesta de 13 horas de duración, con la presencia de los artistas techno Sven Väth e Ilario Alicante, por primera vez juntos en Uruguay.

Cocoon
Es la tercera visita de Sven Väth  a Uruguay. "Quedó maravillado con el público", asegura uno de los productores.

Creado por el alemán Sven Väth, Cocoon es uno de los festivales de música electrónica más reconocidos del mundo. Este sábado 4 mayo Väth presenta nuevamente su set en Uruguay y será el anfitrión de 13 horas de fiesta en Otro mundo (Rambla portuaria y San Ramón).

Además del artista alemán, Cocoon Montevideo recibe también Ilario Alicante, exponente italiano del techno que vive un momento de apogeo en el mundo. La programación se completa con el uruguayo DJ Detected, el alemán Maurizio Schmitz y la inglesa Cassy. Otro mundo abrirá sus puertas a las 18:00 y Cocoon prevé su cierre a las 7:00 AM.

Las entradas están a la venta en Red UTS.  

Súper producción

Cocoon

Key producciones está detrás de Cocoon Montevideo. “La primera vez que Sven Väth llega a Uruguay se da en 2017, luego de muchos años de intentos. Su llegada marcó un antes y un después en la escena electrónica nacional, ya que no era habitual poder contar con artistas de su magnitud”, asegura Juan Pablo Beduchaud, uno de los responsables Key producciones, 

Agustín Clark, también de Key producciones, destaca sobre la fiesta del sábado:  “Logramos reunir a los 2 máximos exponentes de Cocoon, el creador y emblema Sven Väth y a Ilario Alicante, italiano en pleno auge. Algo impensado algunos años atrás”.  

El público

Cocoon

Luego de la última presencia de Väth en Uruguay, el artista alemán le hizo una confesión a los productores uruguayos. “”Nos admitió luego de la fiesta, que esa fecha en Uruguay había sido la mejor de Sudamérica en su vida. Quedó maravillado en todo sentido. Personalmente creo que no se esperaba la magnitud de evento con el que se encontró, ni la masividad y calidez de nuestro público, ni el profesionalismo de la producción”, asegura Clark.  

13 horas de fiesta

Cocoon
Cocoon

Juan Pablo Beduchaud enumera a los artistas que propondrán sus sets para Cocoon Montevideo. A las 18:00 abrirá el festival el representante uruguayo Dj Detected, Más tarde será el turno del alemán Maurizio Schmitz quien estará musicalizando desde las 20 a las 22 horas. A las 22 horas tomará su lugar Cassy, una Dj inglesa con un estilo musical muy particular y que será ideal para dejar la pista encendida para un extended set de Sven Vath, quien se presentará desde las 00 hasta las 03:30. Ilario Alicante tendrá los honores de cerrar el evento desde las 3:30 a las 7:00.

Puesta en escena

Cocoon
Ilario Alicante en acción.

No solo la música será la clave de Cocoon Montevideo. La producción espera sorprender con una puesta en escena innovadora, con apelación a todos los sentidos.

“La puesta en escena es lo que define la calidad de un evento y permite al espectador experimentar estímulos para todos sus sentidos. Nosotros buscamos siempre innovar y montar shows diferentes en cada una de nuestras fiestas”, asegura Agustín Clark.

“Tenemos muchísimos desafíos de todo tipo a la hora de llevar adelante producciones de esta dimensión. Una de las principales es que el evento integralmente funcione bien durante todas sus horas de show, esto implica un montón de cosas coordinadas. Si logramos que esto suceda la consecuencia será que los asistentes se irán felices de haber disfrutado un gran evento. Este es nuestro principal objetivo”, añade.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)