MÚSICA

Coco Echagüe vuelve a la música y le canta al amor

El comunicador se reencuentra con una de sus facetas más conocidas, pero ahora desde otro lugar.

Coco Echagüe
"Volver a amar", lo nuevo de Coco Echagüe

Coco Echagüe es y será siempre el de Nietos del Futuro. Como figura central de aquel grupo estuvo al frente de la ola del estilo llamado pop latino, que consiguió una notable repercusión regional a principios de la década de 2000 y construyó una parte importante de la música popular uruguaya.

Ahora, al frente del matutino Desayunos informales de La Tele y vinculado también al carnaval, el comunicador se reencuentra con aquella faceta musical después de 12 años de distancia. Durante su época activa como cantante, editó 15 discos entre los Nietos y Loco de vos (un programa infantil que incluía una veta cancionera), y luego emprendió otro camino sea como conductor de programas o como actor.

Coco Echague en El país.TV
Coco Echague. Foto: Archivo

"Volver a amar" es el primer corte del disco solista que editará a través del sello Bizarro, Con los pies en la tierra?, y lo muestra en un estilo diferente. Es una canción pop con una sutil inclinación rockera y una letra romántica que, según contó, viene de hace 25 años.

Con los pies en la tierra? tendrá 12 temas que son coautorías de Echagüe con otros músicos uruguayos. Con las ventas del disco se colaborará con la fundación Corazoncitos, informó Bizarro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)