MÚSICA

El club del blues local recibe visitas

Luis Robinson en Montevideo Blues Festival, este sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El armonicista Luis Robinson actuará en Uruguay.

El próximo sábado, el blues uruguayo tendrá un punto de encuentro obligado en Montevideo Music Box, donde se reunirán dos bandas locales y un exponente argentino del género para una noche que promete ser única. Desde las 21.00, se llevará a cabo el Montevideo Blues Festival que tiene entradas anticipadas en venta en Abitab, a 340 pesos.

En la esquina de Larrañaga y Joanicó tocarán los locales de Sindicato Único del Blues y La Blacksoul, y desde Argentina llegará el armonicista Luis Robinson, quien estará acompañado de los músicos de Sindicato y de la cantante Anita Paccot, vocalista del grupo cordobés Misty Soul.

Con ellos, Robinson recorrerá temas de una discografía variada que pasa por La Missisipi o Los Chevy Rockets y llega hasta el cancionero de Pappo, de quien supo ser compañero de ruta durante varios años.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Vivo con mucha felicidad el haber sido miembro de Pappos Blues, y que se me recuerde tanto como el armonicista de Pappo como de La Mississippi", comenta Robinson, y resume su aprendizaje junto a Norberto Napolitano en un concepto breve y conciso: "hacer lo que quiera con quien uno quiera en el lugar que uno más quiera. Pappo fue bastante así y no es un mal plan, claro".

El armonicista cuenta que el primer blues que realmente le llamó la atención fue "Mannish Boy" de Muddy Waters, puerta de entrada tanto al género como al instrumento que después marcaría su camino dentro de la música argentina.

Desde entonces, consolidó su nombre desarrollándose en un espacio que no estaba muy ocupado porque, como él mismo cuenta, haber grabado con la entonces Mississippi Blues Band lo colocó como armonicista solista en una banda de blues eléctrico, "que hasta entonces no existía prácticamente en la escena nacional".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Con todo ese bagaje, Robinson llega a este festival montevideano para integrarse con dos exponentes del blues local actual, que tendrá su fiesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)