CARNAVAL 2018

La Clave estrena documental en el Festival de Cine de Punta del Este

Narra el proceso creativo y las vivencias del espectáculo Ruido, del 2017, que obtuvo el segundo premio y realizó más de 100 funciones.

La Clave
La Clave en el desfile inaugural del carnaval. Foto: Marcelo Bonjour

La murga La Clave estrenará en el Festival de Cine de Punta del Este un documental que resume sus últimos trabajos, informó a El País su director artístico y letrista, Martín Sosa.

El material narra un conjunto de “vivencias íntimas” sobre los procesos creativos de la propuesta del último año, denominada Ruido, que obtuvo el segundo lugar en el pasado Concurso Oficial y que realizó más de un centenar de funciones a lo largo y ancho del territorio.

De ellas, 35 fueron registradas por Julio Mendoza, un comunicador de San Carlos que acompañó a la murga a sus distintas giras.

A dicho material se agregan una serie de entrevistas a los componentes y allegados de la murga, que dan sus sensaciones sobre la propuesta artística, sus modos de creación y sus puntos de vista sobre el grupo, que este año cumple 20 carnavales, diez de los cuales han transcurrido en el certamen de Montevideo.

El documental fue producido por Mendoza y Sosa. Contó con el apoyo de un fondo concursable.

El documental será examinado por un jurado internacional y participará con otras producciones de varios países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º