El sábado

Un clásico de Mozart ambientado en un carnaval de Coney Island

La ópera Cosí fan tutte, desde el MET hasta el Teatro Solís

Cosi fan tutte
La versión del MET de "Cosí fan tutte". Foto: MET Opera

Los seguidores de la ópera habrán podido ver esta obra en los últimos años en por lo menos dos formatos bien distintos: hecha por la Ópera Joven en el escenario de la Sala Zitarrosa, con pura producción uruguaya; o en la pantalla grande del Movie de Punta Carreta.

Y este fin de semana tendrán una nueva oportunidad, también por pantalla grande pero con el sello de calidad de la Metropolitan Opera neoyorquina, y con un encare moderno. El sábado en la sala principal del Teatro Solís, a las 13.55, se proyectará Cosí fan tutte, una de las principales óperas de Mozart. Las entradas están en venta en Tickantel y en boleterías, a $ 400.

Cosí fan tutte es la historia de Don Alfonso que, convencido de que todas las mujeres son infieles, le apuesta a los oficiales Ferrando y Guglielmo, que ellos también lo experimentarán con sus novias, Dorabella y Fiordiligi. En un abordaje al intercambio de parejas, Ferrando y Guglielmo se disfrazarán para intentar enamorar a la novia del otro, y así comprobar la teoría que tiene Don Alfonso.

Esta versión que se verá en el Solís, ronda las cuatro horas de duración y cuenta con dirección musical de David Robertson y producción de Phelim McDermott. El elenco lo integran Amanda Majeski, Serena Malfi, Kelli O’Hara, Ben Bliss, Adam Plachetka y Christopher Maltman.

Pero en un afán de renovar una de sus propuestas clásicas, el MET, con el trabajo de McDermott, se aseguró una versión refrescada, situada en Coney Island en la década de 1950, en un ambiente de carnaval. Y la presencia de O’Hara, una figura de Broadway ganadora del premio Tony por su trabajo en "The King and I", le da otro color.

En abril se vendrán dos títulos más del MET, en este ciclo del Solís. El 14 se proyectará Luisa Miller de Giuseppe Verdi, dirigida por James Levine, con la búlgara Sonya Yoncheva en el rol protagónico y con el reconocido tenor Plácido Domingo como Miller; y el 28 será el turno de Cendrillon, de Jules Massenet, con la mezzosoprano Joyce DiDonato como el personaje que da nombre a la ópera del francés.

Ambas funciones serán a las 13.55, y para las dos hay entradas en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º