MÚSICA

La Ciudad Vieja se tiñe de música azul

Segunda instancia del ciclo de conciertos de blues.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dixit cerrará una velada dedicada integramente al blues. Foto: Difusión

El viernes pasado arrancó el ciclo Noches de Blues en la remozada Sala Camacuá (en la calle Camacuá 575), con presentaciones en vivo de El Conde, La Berocay Blues y Daniel Domínguez.

Hoy, a partir de las 21:00, es el turno de las tres agrupaciones que se encargarán de la grilla de la segunda noche del ciclo: La Blusa Eléctrica, Fede Vaz Quinteto y Dixit.

La Blusa Eléctrica es una de las más recientes incorporaciones locales a la escena del blues local, con Mathías Sobrino en guitarra, Santiago Crespo en batería, Martín Jaime en bajo, Gabriel Moreno en armónica y Gabriel Gutiérrez en guitarra y voz.

Fede Vaz Blues Quinteto, en tanto, ya tiene bastante más trayectoria como cultor del blues en Montevideo. Quien da nombre a la agrupación es uno de los armonicistas más destacados que hay en el país, y toca con gente como Santiago Cutinella en guitarra, Bruno López en contrabajo, Hernán Costa en batería y Pablo Gómez en teclados.

Dixit se llama la banda que completa la programación de Noches de blues. Formada hace algo más de un lustro, el grupo está integrado por "Lulo" Higgs (bajo y voz), "Mosquito" López en guitarra, Ginger Leus en batería y "Chapa" Deferrari en guitarra. Y cuenta con el aporte de la vocalista Micaela Tanco.

El bajista Higgs está considerado como uno de los pioneros del rock nacional, entre otros motivos porque fue el último cantante de Días de Blues, agrupación que con el paso del tiempo ha adquirido una dimensión de leyenda.

Con varios años de trayectoria en boliches, para Dixit el show de hoy será algo especial. Habitualmente, la banda toca para un público que no necesariamente acude para verla, sino para socializar y tomar algo mientras suena un poco de música de fondo.

Esta vez, el grupo tendrá un público que irá a escuchar. Eso implica otro tipo de expectativa en el desempeño de los integrantes de Dixit, algo que no debería ser un problema si se tiene como parte de la banda a alguien tan experimentado como Higgs, que es padre, además, del músico Paul Higgs, que está haciendo sus primeros pasos como solista.

"Mosquito" López dice que es consciente de las diferencias entre tocar en boliches y en una sala, y adelanta que los músicos armaron un repertorio que pone énfasis en los aportes británicos al blues, con versiones de temas de artistas como Eric Clapton, Jeff Beck, Steve Winwood y The Beatles.

Las entradas cuestan 300 pesos (se venden en Tickantel), con descuentos para socios de Aebu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)