música - tres preguntas a lonaranjadelaluz

Con la ciudad y las noches como musa

Mañana a las 21 LoNaranjaDeLaLuz preestrena su primer disco en La Experimental. La entrada cuesta 150 pesos e incluye after show en Sotovoche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LoNaranjaDeLaLuz

1. — ¿Cómo fue el proceso del primer disco de LoNaranjaDeLaLuz? 

Después de dos EPs entendimos que el paso que seguía era grabar un LP donde la banda pudiera profesionalizarse. Durante la preproducción entendimos que debíamos tocar en vivo las canciones para que alcanzaran su madurez, y tocamos. En octubre entramos a estudio, y terminaron de madurar las canciones.

2. —¿Qué les aporta el paisaje ciudadano, que está tan presente?  

—Un claro lazo de nuestras canciones con la ciudad y la noche es que las historias que se convierten en melodías generalmente pasan en lo nocturno y en el plano onírico. Si bien con la música uno intenta desprenderse de todo concepto terrenal, es el lugar geográfico el que determina directamente la temática central de las canciones.

3. —¿Cómo va a ser el show que van a dar mañana en La Experimental? 

—Va ser diferente para nosotros ya que va a ser el primero en un teatro, y eso nos hizo repensar la puesta y apuntar a un espectáculo de presentación de disco. Además es la primera vez en vivo después del proceso de transición de estos meses, por lo que se va a mostrar el crecimiento que hemos tenido como banda.Va a ser un espectáculo enérgico cargado de rock y canciones.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados