Dos eventos tangueros se inauguran hoy

La ciudad al 2x4: fin de semana a puro tango

La Semana de La Cumparsita se inaugura a las 21.00 en el Teatro Solís, con un espectáculo que rendirá tributo al emblemático tango en su 98° aniversario.

"Hacia el centenario de La Cumparsita" es el nombre del evento que abrirá esta semana de celebración, y que estará a cargo de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Montevideo que dirige Álvaro Hagopian (además en piano y arreglos) y que completan Néstor Vaz y Martín Pugin (bandoneón), Matías Craciun y Franco Locardi (violines) y Charlie Cardozo (contrabajo).

Ricardo Olivera y Natalia Bolani son los cantores que acompañarán a la orquesta, mientras que Omar Correa y Elena Vilariño por un lado, y Esteban Cortez y Virginia Arzuaga por otro, son las parejas que bailarán.

Por su parte, el Festival Internacional de Tango de Cámara "Horacio Ferrer" también se inaugurará hoy a las 21.00 pero en la Sala Verdi. Organizado por la Asociación Uruguaya de Músicos, este ciclo propone tango en formato "no tradicional", con arreglos propios de música de cámara y con instrumentos poco usuales.

Hoy se presentarán el Dúo Caléndula (Natalia Castellini y Beatriz Alonso en flauta y guitarra), Julio Frade Trío (Julio Frade en piano, Jorge Pi en contrabajo y Edison Bordón en bandoneón) y la Orquesta Típica Randolfo (Andrés Antúnez en piano, Sergio Astengo y Ramiro Hernández en bandoneones, Diego Revello y Emilio Sunhary en violines, Gisselle Fernández en viola y Juan Chilindrón en contrabajo).

La actividad continuará el sábado 11 y el domingo 12, cerrándose el 18 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados