Jazz & Rock

Cita para nostálgicos de grandes melodías

Dos fechas en Cantegril de Punta del Este para recorre los mejores momentos del jazz y el viejo rock

Montevideo Big Band
Montevideo Big Band. Foto: Difusión

La Sala Cantegril de Punta del Este propone a los espectadores un viaje a la esencia de la cultura norteamericana a través de sus raíces musicales: el jazz y el rock and roll. Por un lado, allí se presentará la Montevideo Big Band, para interpretar una serie de clásicos del jazz a partir de obras de Thad Jones, Charles Mingus y Bob Mintzer, entre otros. Y por otro lado, el show Pioneros del Rock busca deleitar a un público nostálgico de la buena música, con el repertorio de Elvis Presley, James Brown, Chuck Berry y una constelación de estrellas del rock.

Montevideo Big Band, bajo dirección de Daniel Camelo, está integrada por 17 talentos uruguayos. Se trata de una joven Big band local, que plantea un repertorio arriesgado, potente y refinado, que recorre los clásicos del género, llegando a la mismísima Maria Schneider, una de las compositoras contemporáneas más prolíficas de la últimos años. Se la podrá ver y escuchar el sábado 13 de enero a las 22.00.

Luego, el miércoles 17 de enero en el mismo horario y lugar se hará el espectáculo musical Pioneros del Rock´n Roll, R&B, Soul y Funk, que celebra la música de Ray Charles, James Brown, Chuck Berry, Elvis Presley, Marvin Gaye, Little Richard, Al Green, Bill Halley, Otis Reading, Fats Domino, Roy Orbinson y Bill Withers, algunos de los principales precursores y desarrolladores de géneros musicales que fueron parte vital de los 50´s, 60´s y principios de los 70´s, épocas de cambios sociales y culturales. Las entradas para ambos shows están en venta en Red Uts (RedPagos y Tienda Inglesa), y hay beneficio 2x1 para socios de Club El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)