Música

Una cita con el debate: "La semana del sonido"

Eduardo Larbanois abre hoy esta segunda edición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larbanois presentará Mandala el próximo 25 de junio en la Sala Zitarrosa. Foto: A. Colmegna

Desde hoy lunes 25 de abril, hasta este viernes, tendrá lugar en Montevideo la Semana del Sonido, encuentro que tendrá como sedes la Sala Delmira Agustini, del Teatro Solís, y el Espacio Interdisciplinario, de la UdelaR. La apertura de esta segunda edición es hoy a la hora 10:00 en el Teatro Solís, y media hora después en esa sede será la primera mesa redonda, en la que se hablará sobre la expresión a través de la música, con la participación de Eduardo Larbanois. Luego siguen ese día las actividades en el Solís, culminando la jornada desde las 16:50 con la actuación del Grupo Andanzas del Sur.

Martes y miércoles la actividad sigue en esa sede, con talleres y paneles que van desde los instrumentos musicales a los enfoques antropológicos. Las actividades del martes cierran con un recital lírico a las 16:50 a cargo de Isabelle Gibert.

El jueves y el viernes la sede será en la UdelaR, destacando, entre otras actividades, la charla que dará el jueves a las 16:30 Adriana Santos Melgarejo, La obligación del aplauso. Observación del comportamiento del público en una sala de conciertos. El cierre de la edición estará a cargo de estudiantes de la Cátedra de Canto de la Escuela Universitaria de Música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados