música

Una cita que convoca a talentos de todas partes

Conciertos del Este y una temporada con mucha música

Conciertos del Este
Lanzamiento de Conciertos del Este. Foto: Facebook de Conciertos del Este

La actual presidenta de Conciertos del Este, la arquitecta Martha Arjona, presentó en el Cantegril Country Club la sexta temporada de conciertos que se realizará en 2018. El primer espectáculo tendrá lugar el sábado 28 de abril en el Hotel del Lago, donde actuará la orquesta de cámara canadiense Sinfonía Toronto bajo la conducción del maestro turco Nurham Arman.

Participará como solista el clarinetista Julian Milkis; y entre las obras que integran el programa y destacan por su belleza están la “Serenata para cuerdas op.48” de Tchaikovsky, y la “Holberg Suite op.40” de Grieg.

El sábado 12 de mayo en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria se presenta el Ensemble Florentino, Coro Barroco y Consort, dirigido por Esteban Louise y con un programa dedicado a los “Madrigales” del genial compositor italiano Claudio Monteverdi. Este autor consiguió plasmar en sus obras la transición del estilo renacentista al estilo barroco. Tres notables instrumentistas participaran en este concierto: la violista da gamba Gabriela Guembe, la clavecinista Noelle Fostel y el archilaudista Gustavo Reyna. El Ensemble Florentino, no obstante su nombre, está integrado por músicos uruguayos y este año cumple 10 años de actuación ininterrumpida.

En junio habrá dos conciertos. El primero será el domingo 3 de junio en el Hotel del Lago donde se presentará el Trío Argentino, compuesto por la violoncellista Myriam Santucci, el pianista Fernando Pérez y el violinista uruguayo Elías Gurevich. Interpretarán el “Trío en si bemol mayor op.97” de Beethoven, y el “Trío nº 1 en re menor op.49” de Mendelssohn. El segundo tendrá lugar el sábado 23 en el Enjoy Hotel, donde se presentará la orquesta de cámara alemana Hofkapelle Weimar, conducida por el director y violoncellista Peter Hörr. En su presentación se escucharán obras de Carl Phillip, Emanuelle Bach, Mahler, Beethoven y Rossini.

En agosto, Conciertos del Este retoma las actividades con un recital que no debe perderse bajo ningún concepto. El prestigioso pianista uruguayo de trayectoria internacional, Homero Francesch, ofrecerá un selecto programa con obras de Mozart, Ravel y Brahms.

El sábado 22 de septiembre en el Hotel del Lago actuarán dos artistas francesas, la violoncellista Ophelie Gaillard acompañada al piano por Anaïs Crestin. Brindarán un concierto-homenaje al padre del impresionismo musical, Claude Debussy, por el centenario de su fallecimiento. Y como cierre de temporada, el sábado 10 de noviembre en Enjoy Hotel actuará el coro norteamericano The Harlem Jubilee Singers, dirigido por el carismático maestro Gregory Hopkins. Ofrecerán una selección de “Negro Espirituals” y música gospel.

Presentación

Un lanzamiento muy ventoso

El lanzamiento de la temporada finalizó con un momento musical a cargo de dos brillantes músicos uruguayos, el oboísta Federico Curti y la violoncellista Lucrecia Basaldúa. Debido a los fuertes vientos que hubo, tuvieron que luchar “contra viento y marea” para poder continuar las ejecuciones; no obstante la profesionalidad y paciencia de ambos hizo que fueran superados estos avatares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)