MÚSICA

Cinco veladas y un compositor central

Orquesta Sinfónica del Sodre inaugura hoy su temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín García. Foto: YouTube | auditoriosodre

Con un ciclo de cinco conciertos dedicados a Robert Schumann, de quien en 2016 se cumplen 160 años de su muerte, la Orquesta Sinfónica del Sodre inaugura esta noche su temporada de conciertos.

Martín García dirigirá esta primera velada, que será a las 20:00 en la sala mayor del Auditorio Nacional del Sodre y que tiene entradas a la venta en boleterías y Tickantel, a partir de 150 pesos. Como solista estará invitada la pianista búlgara Lilia Boyadjieva.

En este concierto, la Sinfónica interpretará la "Obertura de Ruslán y Liudmila" de Mijaíl Glinka, y el "Concierto para piano y Sinfonía Nº 1" del propio Schumann.

Esta será la primera de una serie de veladas dedicadas a la obra del famoso compositor alemán, quien es considerado una figura clave del Romanticismo en lo musical. De todas participarán invitados (tanto directores como solistas de nivel internacional), quienes junto a la Orquesta abordarán, entre otras composiciones, sus cuatro sinfonías.

Los próximos conciertos del denominado Ciclo Schumann serán, además del de hoy, los sábados 7, 14 y 21 de mayo, y el 18 de junio. En total, la temporada anual de la Sinfónica del Sodre tiene más de 20 recitales programados, entre otras actividades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados